Seis detenidos por lanzar piedras a vehículos públicos desde la zona de Arcos Quebrados, Tarajal y barriada El Príncipe

Seis detenidos por lanzar piedras a vehículos públicos desde la zona de Arcos Quebrados, Tarajal y barriada El Príncipe

CEUTA. Seis personas han sido detenidas en las últimas horas por lanzar piedras a vehículos del servicio público, tanto autobuses, como taxis, policías y bomberos, desde la zona del Tarajal y la barriada El Príncipe. Los hechos se producían desde varias semanas atrás y la operación ha sido efectuada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta. A los presuntos autores se les ha arrestado por atentado contra agente de la autoridad y delito de daños.

La investigación comenzó hace aproximadamente tres semanas, cuando se produjeron incidentes por lanzamiento de piedras contra taxis, patrullas policiales, unidades de bomberos y autobuses urbanos. Estos incidentes causaron los correspondientes daños materiales y pusieron en riesgo la integridad física de los ocupantes de los vehículos mencionados.
A consecuencia de ello, por parte del personal de la Jefatura Superior de Ceuta se estableció un dispositivo para identificar y detener a los posibles autores.
La vigilancia policial dio como resultado que el pasado día 21 de noviembre los agentes detectasen a un grupo de jóvenes y menores en el momento justo en que acechaban la llegada de unidades policiales y comenzaron el lanzamiento de piedras en la zona de Arcos Quebrados. En ese instante se logró la detención de dos personas, de 15 y 16 años respectivamente, y un mayor de 18 años. Aunque el grupo lo componían más individuos, lograron huir pero los agentes lograron identificar rasgos y detalles físicos que hicieron posible su posterior identificación.
La segunda fase de este operativo se desarrolló al día siguiente, 22 de noviembre, cuando los funcionarios policiales procedieron a la localización y detención de otros tres presuntos integrantes del grupo que habitualmente lanzaba las piedras. En esta ocasión se produjeron otras tres detenciones, a dos menores de 16 años y a un mayor de 19 años.
A todos se les imputa los delitos de atentado a agente de la autoridad, daños y desórdenes públicos.
Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
En este caso, desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se destaca la colaboración ciudadana en la detención e identificación de los presuntos autores de los hechos relatados.