Detenido por causar lesiones golpeando con un machete en el Poblado Marinero

Machete utilizado por el agresor para lesionar a sus víctimas. FOTO CEDIDA
Detenido por causar lesiones golpeando con un machete en el Poblado Marinero

 

 

CEUTA. El identificado como R.C., J., de 33 años de edad, fue detenidopor agentes de la Policía Nacional por agredir con varios golpes con un machete a viandantes que se hallaban el el Poblado Marinero en la madrugada del pasado día 1 de noviembre.

La intervención policial comenzó a las 5:00 horas, a raíz de una llamada telefónica recibida en la central del 091 para acudir al Poblado Marinero, donde había un individuo atacando con un arma blanca a los allí presentes.

Al llegar los componentes de la patrulla fue requerida en las proximidades por un policía local en prácticas que informó que el autor de la agresión vestía completamente de negro y se dirigía hacia el aparcamiento subterráneo del mercado central. El mismo agente en prácticas explicó que intentó mediar en la agresión y que, por ese motivo, él también fue amenazado y le intentó agredir.

En el interior del aparcamiento subterráneo, los agentes nacionales localizaron a dos personas de las que una de ellas coincidía con la descripción que les habían indicado. Se trató del antes mencionado R.C.,J., de 33 años, que quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones. A pocos metros localizaron un machete con 40 centímetros de hoja.

En el lugar donde se produjo la agresión, los componentes de otra patrulla localizaron a la persona lesionada, que manifestó no conocer de nada a su agresor y que momentos antes discutió con el alterador del orden, pero les habían separado. El agresor regresó armado, lo que provocó que la gente se fuese del lugar en todas las direcciones. El lesionado también tuvio que huir pero el atacantre le alcanzó y le golpeó por la espalda con el machete, en varias ocasiones, causándole herida superficial en el biceps derecho y edema en el dorso de la mano derecha.

El detenido pasó el día 2 a disposición judicial.