Detenidos por usurpar la identidad de un hombre en Prisión y utilizar recetas falsificadas para adquirir ‘Rivotril’ en farmacias de Ceuta

Detenidos por usurpar la identidad de un hombre en Prisión y utilizar recetas falsificadas para adquirir ‘Rivotril’ en farmacias de Ceuta

CEUTA. Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Ceuta han detenido a M.R., J.J., de 27 años y a P.P., D., de 32 años de edad, a ambos como presuntos autores de varios delitos como falsificación de recetas, usurpación de estado civil y hurto.

La intervención se llevó a cabo el pasado día 29 de agosto a raíz de una denuncia efectuada por una clínica de Ceuta como consecuencia de una sustracción de recetas.
La comprobación realizada por los policías dio como resultado que en diferentes farmacias de la ciudad, un hombre y una mujer realizaban compras del medicamento denominado ‘Rivotril’, actualmente conocido como “la droga del siglo XXI”. El fármaco era adquirido a través de la falsificación de recetas usurpando la identidad de una persona que se haya ingresada en el Centro Penitenciario de Ceuta desde el pasado mes de marzo. Para la adquisición del medicamento utilizaban un sello falsificado de un médico. En otras ocasiones utilizaban recetas/prescripciones médicas de una clínica de Ceuta falsificadas en su totalidad y con la que conseguían que se les dispense el medicamento en las farmacias.
Identificados los autores se procede a su detención, un hombre y una mujer, momento en que los agentes le intervinieron a la mujer dos recetas.
Tras un registro domiciliario se intervino un D.N.I. a nombre de la persona que se encuentra en prisión y cuya identidad usurpaban, además de 77 recetas médicas. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado día 31 de agosto.
En relación a la caja de Rivotril en la farmacia, suele rondar los 6 euros, con un valor de 3 euros por pastilla al venderlas en el mercado negro, lo que reporta un gran beneficio económico.