Una mujer y un hombre detenidos cerca de la estación marítima por llevar consigo bellotas de hachís adosadas a sus cuerpos

Una mujer y un hombre detenidos cerca de la estación marítima por llevar consigo bellotas de hachís adosadas a sus cuerpos

 

 

CEUTA. La Policía Nacional ha detenido a una mujer identificada como C.B.L., de 51 años, así como a J-M.M.C., de 43 años, ambos nacidos en Cádiz, como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de drogas adosadas a sus cuerpos, en una intervención llevada a cabo en las proximidades de la estación marítima.

Los hechos ocurrieron en la pasada madrugada cuando los policías, durante un dispositivo de prevención de la delincuencia, detectaron a ambos que, ante la presencia de los agentes, mostraron cierto nerviosismo y actitud huidiza.
Ambos fueron identificados y sometidos a un cacheo superficial. Al hombre se le detectó un abultamiento en la zona abdominal que resultó ser 201 ‘bellotas’ de hachís, nombre con el que se conoce popularmente a las cápsulas, llegando a alcanzar un peso de 2.010 gramos, interviniéndole a la mujer 200 bellotas con un peso total de 2.000 gramos.
Los dos detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
La intervención policial está marcada dentro de las actuaciones programadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, para el control y disuasión de acciones delictivas en la zona del puerto, embarque de ferry y los entornos de las zonas comerciales del muelle Cañonero Dato.