Detenidos en la barriada Príncipe Alfonso un hombre por tentativa de homicidio y una mujer por encubrimiento

Detenidos en la barriada Príncipe Alfonso un hombre por tentativa de homicidio y una mujer por encubrimiento

CEUTA. El presunto autor de los disparos a una persona ocurrido sobre las seis de la tarde del pasado sábado en la calle Agrupación Fuerte, de la barriada Príncipe Alfonso, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, desde donde confirman también la detención de una mujer por encubrimiento.

Según explicó la víctima del intento de homicidio a la Policía, cuando se dirigía a la mezquita para rezar, se encontró de frente con el ahora detenido, momento en que sacó una pistola de color plateada y le amenazó de muerte, disparándole a la cabeza aunque no fue alcanzado.
La detención se produjo en la madrugada del lunes tras un complicado despliegue policial por la zona a causa del mes del Ramadán. Cuando los agentes localizaron al reclamado portaba una pistola de color plateada y, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió velozmente la huida a pie haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para parar, siendo alcanzado en la zona de Casas Nuevas, resistiéndose a los agentes empleando la fuerza hacia las autoridades con la intención de deshacerse de los policías, aunque los agentes lograron reducirle.
En el momento del arresto no llevaba la pistola consigo, circunstancia a la que favoreció una multitud de personas que en actitud agresiva y desafiante lanzaba piedras a los agentes para evitar la detención.
La investigación realizada por los agentes les llevaron a la también detención de una mujer por encubrimiento.
El presunto autor de los disparos ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Ceuta se recuerda que el presunto autor del disparo cuenta ya con 23 detenciones, como tenencia ilícita de armas, munición y explosivos. La última vez fue en el año 2015 dentro de la operación “Chacal”.
Durante esta intervención, los allí presentes agredieron a la Policía para evitar la detención.

La víctima denunció las amenazas

Todo lo relatado tuvo su inicio el pasado viernes. A raíz de que la víctima del intento de homicidio se presentó en la Jefatura Superior de Policía denunciando que estaba siendo amenazado de muerte por un individuo con el que coincidía en la mezquita y que, ese mismo día, volvió a amenazarle en reiteradas ocasiones con matarle.
Una vez en conocimiento de los policías se le dio protección inmediata ante la evidencia de que pudiese llevar a cabo sus amenazas. Se desplegó in dispositivo en la barriada Príncipe Alfonso dado que el delincuente contaba con un amplio historial delictivo incluido el que en varias ocasiones llegó a hacer uso de arma de fuego contra persona.