Dos detenidos con droga en el puerto, uno portando pastillas procedente de Algeciras

Dos detenidos con droga en el puerto, uno portando pastillas procedente de Algeciras

CEUTA. La Policía Nacional ha detenido a dos traficantes de drogas minoristas en sendas intervenciones realizadas durante el fin de semana en la zona del puerto.

El primer arrestado fue el llamado A.M.A., de 38 años de edad, que transportaba 5 tabletas de hachís de gran pureza adosadas en la pelvis y destinadas al tráfico minorista.
La segunda detención se produjo en sentido contrario, ya que el llamado H.S.M., de 20 años y nacido en Ceuta, llegaba al puerto procedente de Algeciras, que portaba 95 pastillas de trankimazín y 390 comprimidos de Rovitril, ambas sustancias empleadas en la composición de la conocida como ‘droga de los pobres’ o ‘karkubi’. Esta sustancia fue en principio muy consumida en Marruecos en grandes dosis, mezcladas con hachís, alcohol o pegamento, lo que puede llegar a provocar alucinaciones y conductas psicópatas. En la actualidad se extiende a barriadas marginales.
Los detenidos en las dos intervenciones han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Desde la Policía Nacional se quiere incidir en la necesidad de denunciar este tipo de hechos delictivos, ya que afecta directamente a la salud de la juventud y colectivos desfavorecidos.