Detenidas en el puerto de Ceuta tres mujeres nacidas en Córdoba que portaban 5.733 gramos de hachís en ‘bellotas’

Detenidas en el puerto de Ceuta tres mujeres nacidas en Córdoba que portaban 5.733 gramos de hachís en ‘bellotas’

CEUTA. Agentes de la Policía Nacional destinados en la zona portuaria han detenido a tres mujeres nacidas y residentes en Córdoba, por llevar consigo en peso bruto 5.733 gramos de hachís distribuidos en ‘bellotas’, a las que se atribuye un delito de tráfico de drogas.

La intervención policial se produjo en la tarde de ayer cuando detectaron cierto nerviosismo en las tres mujeres al tener próxima la presencia de los agentes, mostrando una actitud huidiza y contestando de forma incoherente a las preguntas de los funcionarios sobre su viaje a Ceuta, al haberse identificado como procedentes de la ciudad andaluza.
Tras la identificación y cacheo superficial se les detecta un abultamiento en la zona abdominal, que resultaron ser bellotas de hachís, nombre con el que se conoce popularmente a las cápsulas, cuya configuración facilita su posterior distribución al ‘menudeo’.
Las tres mujeres fueron identificadas como S.G.C., de 21 años, J.R.O., de 25 y U.R.P., de 29 años.
Las detenidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
La actuación realizada por la Policía Nacional se incluye dentro de los cometidos para el control y disuasión de acciones delictivas en la zona del puerto, embarque de ferry y los entornos de las zonas comerciales del muelle Cañonero Dato.