La UNED Ceuta impartirá el Grado en Criminología a partir del próximo curso

La UNED Ceuta impartirá el Grado en Criminología a partir del próximo curso

CEUTA. El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá el próximo curso un Grado en Criminología con tres ramas o especialidades, como son Ciencias penales, Psicología de la delincuencia y Criminología social, organizadas por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la UNED.

El Centro UNED Ceuta tiene previsto impartir las tutorías correspondientes a este Grado que comenzará con los cursos primero y segundo de su plan de estudios, de manera que el alumnado pueda acceder simultáneamente a los dos primeros cursos, con los que se facilita el reconocimiento de créditos a los estudiantes que posean otras titulaciones.
El objetivo general del Grado en Criminología es aportar formación criminológica integral sobre la delincuencia y el sistema de justicia penal. Como objetivos específicos persigue capacitar a los graduados en áreas relacionadas con la justicia penal, el asesoramiento a la Administración pública sobre planes de prevención de la delincuencia, la identificación y cuantificación de la delincuencia y el análisis de la realidad delincuencial y sus posibles respuestas.
El grado se compone de 240 créditos, 78 de formación básica, 126 obligatorios – entre los que se computan los seis del trabajo de fin de grado- y 36 optativos. La metodología es la genérica en la UNED, con tutorías presenciales, semipresenciales y a través de plataformas virtuales.
El Grado en Criminología de la UNED constituye un proyecto colectivo en el que participan cinco facultades y una escuela técnica superior, con la implicación de más de 100 profesores y 20 departamentos. Se diferencia del resto de titulaciones similares por el enfoque psicológico y social que aporta su carácter multidisciplinar, lo que sitúa al nuevo grado en la línea más actual de las corrientes criminológicas.
Se trata del primer grado que pone en marcha la UNED tras la extinción de las antiguas titulaciones de diplomado y licenciado y después de la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior.
En el plan de estudios se ha buscado que el equilibrio entre las diversas materias que lo conforman –Criminología, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología, Filosofía, Practicum y Trabajo de Fin de Grado- de modo que la formación de los graduados en Criminología por la UNED tengan firmes puntales en las distintas visiones que requiere su ejercicio profesional.
Junto a asignaturas con un claro componente criminológico se impartirán otras que aportarán los conocimientos jurídicos, politológicos, sociológicos y psicológicos que sirven de fundamento a la formación, a lo que se sumará la inclusión de materias indispensables en el actual momento de desarrollo de la criminología, como es el English for Criminology.
Los interesados pueden acceder a más información y formalizar su matrícula a través de Internet, en el enlace http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56692179&_dad=portal&_schema=PORTAL