Manifestación 1 de mayo: los sindicatos declaran continuar en ayudar a los trabajadores

Manifestación 1 de mayo: los sindicatos declaran continuar en ayudar a los trabajadores

 

 

 

Juan Carlos Rondón

 

CEUTA. Aunque no se trató de una manifestación multitudinaria, para los sindicatos participantes estuvo la representación necesaria para representar a la población activa joven, donde se encuentra el futuro de nuestro país.

Juan Carlos Pérez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta


“La recuperación económica no llega a los trabajadores, no llega a las familias, no llega a los ciudadanos. Hay que hacer un cambio de política para que la recuperación económica llegue a los ciudadanos y la única manera es a través de los salarios dignos, puestos de trabajos estables y el convenio que reestablezca todos los derechos perdidos durante la crisis”.

Juan Luis Aróstegui, secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) de Ceuta

“La manifestación se puede considerar que ha cubierto sus expectativas. Hay mucha gente, gente joven que me parece especialmente importante en un momento delicado para nuestro país que se está echando un pulso entre los trabajadores y trabajadoras y la élite económica y ese pulso hay que ganarlo porque en ello va el futuro de nuestro país y de la gente joven. Nosotros no podemos permanecer impasibles ni indiferentes ante un panorama sombrío y oscuro como el que ha dibujado para la gente esta élite económica con la complicidad de los gobiernos. La lucha tiene que continuar. Vamos a seguir la lucha, vamos a seguir peleando para el empleo estable, para que los salarios sean dignos y para que los derechos sociales se recuperen. Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos y a la sociedad en su conjunto para que demos un cambio radical y entremos en la senda de la democracia que es recuperar la soberanía por parte del pueblo, lo que conlleva crear una serie de leyes”.